Las primeras impresiones sobre la serie original y autorizada de Vicente Fernández son que simplemente fue una maravilla de proyecto. El sentimiento, dolor, pena, amor, sueños, alegría, fuerza y perseverancia se transmite profundamente en esta historia. Se nota que fue hecha con seriedad & paciencia y no a la carrera. El elenco fue increíble, ya que todos lograron transmitir lo necesario de su personaje. Si bien no cuenta toda la historia hasta el día de su muerte, si narra la etapa más conocida de Vicente y la parte poca conocida de su niñez. Los 4 actores de Vicentes estuvieron espectacular. En su estilo de actuar tanto de Vicente niño, adolescente, Joven y Adulto lograron transmitir el sentimiento adecuado para cada etapa de su vida. Quizás por ahí se puede criticar el audio al cantar de Vicente Niño y Adolescente. Muchas veces se a dicho que al momento de grabar una escena de canto se deben grabar por separado. Graban la canción y luego la agregan a la escena actuada. Así que quizás fue un problema de edición porque al escuchar la voz de Vicente cantando tanto niño como adolescente se escuchaba muy baja. Pero demasiada baja. Incluso parecía que no le llegaban a las notas pero pues no se si fue la interpretación o la edición. En cambio Sebastian Dante y Jaime Camil lo hicieron espectacular tanto al actuar como al cantar.
Claro que existirán las criticas y quejas de la historia, voz o interpretación de Vicente. Pero la verdad fue un gran proyecto. La historia si, se nota que hay cosas contadas para proteger a Vicente o hacerlo ver mejor ante la gente. Pero igual hay veces que te lo dejan a tu criterio y dependiendo de lo que pasa alrededor sabrás como pasaron las cosas. El cambio de nombre de los personajes igual es normal aunque estaba autorizada por Vicente. En la BioSerie de Joan Sebastian y las otras que han salido pasan mismo para evitar demandas. Y eso que en la de Joan los mismo hijos Jose Msnuel Figueroa y Julian participaron en el proyecto. Pero con un poco de investigación sabes quien es quien en esta serie. Si bien en situaciones cuentan las cosas en otra manera pues tampoco es mentira ya que los eventos mostrados si suceden. En cambio en la otra serie de Vicente si se invento demasiado para vender el morbo y chisme. Sobre los personajes esto NO es oficial pero se podría decir que aparecieron:
Olga Wornat: Periodista
Lucha Villa: Cantante
Jose Alfredo Jimenez: CantaAutor
Chabela Vargas: Cantante
entre muchos otros. Otra cosa criticada será la voz de los actores. Si bien como dije las voces de Vicente niño y adolescente no están a la altura de Vicente pero quizás fue un pequeño error de edición. Al igual que las voces de Sebastian Dante y Jaime Camil fueron bastantes buenas aún serán criticadas. Muchos pensaran que deben ser idénticas a Vicente al ser un BioSerie pero no. Así no funciona esto. No se trata de hacer una parodia de la vida de Vicente Fernández. Claro se podría traer a un imitador pero lo interpretaría con el cliché de siempre. Exagerando sus ademanes y estilo de canto para sonar más como el. Pero quizás no daría el mismo sentimiento al momento de interpretarlo en las escenas de actuación. Aún así aunque les duela a muchos e insistan en atacar tanto Sebastian Dante como Jaime Camil ellos lograron darle esa tonada de Vicente en algunas frases y algunas versos de algunas canciones. Hay canciones que suenan muy parecidas a Vicente en partes. Y no, no estoy diciendo que Sebastian Dante o Jaime Camil estén a la altura de ser el próximo Vicente Fernández pero si hay que reconocer el maravilloso trabajo que ambos hicieron. Tanto en preparación, interpretación y energía. Volviendo a la otra serie No autorizada simplemente se hizo a la carrera. El cantante suena como el mismo y en todo momento lo vez a el cantando. No te transmite ni en actuacion ni en interpretacion al cantar a Vicente Fernández. Otra cosa muy atinada fue la presentación de Vicente. En esta serie El Rey: Vicente Fernández tanto su look físicamente,detalles, vestuario entre otras cosas luce excelente. En general es una muy buena serie. Te lleva a diferentes etapas de la vida de Vicente Fernández no muy conocidas. Incluso si se podría hacer una segunda temporada creo que sin duda ellos sí se la ganaron. Para contar las partes que faltaron hasta el momento de su muerte. Muchas de las criticas de la serie fue de porque elegír a Jaime Camil para la parte adulta de Vicente y no a su hijo Alejandro Fernández. Creo esta más que claro el porque. En el dado caso de hacerse una BioSerie de Alejandro Fernández pues que mejor que e Él mismo haga su parte y su hijo Alex lo intérprete de joven. Así no repiten a Alejandro Fernández para dos proyectos. Pues en general como lo dije fue un gran proyecto hecho con mucha seriedad y cariño. Quizás el final fue un poco apresurado entre los últimos capítulos pero era para incluir esos momentos necesarios para el final de toda la serie. Pero fuera se ciertos detalles lo hicieron increíble en Actuación, historia, personajes, música e interpretación del gran Vicente Fernández. Definitivamente es muy recomendable ver esta serie. Tanto para los que conocen por completo a Vicente como a los que conocían poco de su vida o solo conocían sus canciones. Me parece una serie de 8.5. Por la actuacion, interpretación, canciones, personajes, historia, duración, producción, locaciones, vestuarios, y Los sentimientos que te muestran durante toda la serie.
Rating 8.5
No comments:
Post a Comment